viernes, 29 de octubre de 2010

Maqueta 3

Sistema articulado (Motor generador de movimiento)



En esta tercera maqueta, decido empezar a relacionar conceptos intrínsecos a mi, por su calidad de medio de expresión personal. Arquitectura, movimiento y ajedrez. Estudio de mi extremidad superior y de sus articulaciones, su amplitud de movimientos y variación de los mismos, los cuales quedan reducidos a un eje principal y a unos puntos clave que se corresponderán con las articulaciones como puntos inminentes de cambio (sobre si mismos y alrededor de ellos). El estudio mimético de la morfología tanto conceptual como formal del juego del ajedrez me lleva a un sistema jerarquizado el cual se refleja en mi maqueta, en la cual las piezas interactúan con sus recorridos característicos e indiviualizados, lo que nos lleva a un nuevo concepto. La creación de espacios y limitación de los mismos como raíz de una translación espacial que genera un movimiento de pieza que a su vez es controlado por mi sistema motor. Extraigo de mi primerizo análisis de la situación la idea de cadena (fuerza motor articulada-movimiento-desencadenante ilimitado) lo cual me permite seguir trabajando y reforzando esta idea y a su vez incluyendo otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario