viernes, 25 de febrero de 2011

Atendiendo a los niveles de luz que se generan dependiendo del nivel de deficiencia visual, he decidido establecer un gradiente de conceptos puestos en común, definiendose así distintos espacios o estancias. Mi interés se centra en desarrollar cada uno de los distintos espacios que se generan de manera individual y evolutiva y poder así integrar y adaptar entre sí los mismos una vez alcanzen un nivel considerable de definición, atendiendo a conceptos de jerarquización, estabilidad y adaptabilidad de manera que se genere un sistema retroalimentable de acción reacción entre los distintos espacios integrantes. Para ello, comienzo desarrollando los espacios con adaptabilidad para la sordoceguera. Ante la inminente necesidad del componente social que requieren, y con el material que llevo generado hasta ahora, me valgo para poder integrarlos en un evento social tal como un campeonato, potenciando al máximo el componente de señales externas del cual carecen debido a sus deficiencias sensoriales en cuanto a oido y vista. Reelaboro mis estudios sobre flujos y los traduzco en vibraciones sensoriales basados en el contacto directo con el sujeto receptor. Intensidades de vibración con distintas intensidades, las cuales se combinan en tiempo y espacio de manera reactora una vez que el sujeto se pone en contacto con la zona de transmisión tactil e interactua con ella, permitiendole autoreafirmarse y ganar en componente social y en relacción con el medio. Esta basado a su vez en el proceso de aprendizaje mediante vibraciones que desarrolla una persona sorda cuando intenta aprender el lenguaje hablado sin ningun tipo de referente, unicamente las vibraciones tactiles que recibe. La maqueta se basa en un sistema de transmisión mediante tensiones precisadas en los puntos de amarre definidos por el propio proceso de concentración de flujos. Me interesa seguir evolucionando este espacio probando con nuevos materiales y definiendo los diferentes conceptos, así como los demas espacios que planteo, rellenando así el esquema conforme vaya definiendo experimentalmente las ideas, y de la mano a su vez de la continuidad de las sesiones con dichas personas con diferentes tipos de discapacidad visual definiendo así el programa que planteo.
                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario