domingo, 19 de diciembre de 2010

Pre-entrega diciembre. Estudio de la maqueta

Para llevar a cabo la entrega final de diciembre decidí pensar diferentes maquetas para poder hacer un estudio por partes del trabajo que había estado haciendo durante el primer cuatrimestre de la asignatura.







En esta primera maqueta hice una aproximación al contrabajo. Como había empezado el curso con el concepto de movimiento, he intentado observar el movimiento en el instrumento. Así me he basado en el primer movimiento que se produce para la generación del sonido: el movimiento del arco. Así con esta maqueta he querido aunar diferentes formas de mover el arco. En la maqueta se pueden ver movimientos como el col legno, legato, etc... 

ESPACIOS PRIVADOS Y PÚBLICOS




En esta otra maqueta he seguido con el trabajo. Basándome en mi segunda maqueta, he intentado hacer un estudio del espacio interior y exterior de esa maqueta. En mi segunda maqueta se generaban una serie de espacios privados pero que a su vez estaban conectados con espacios menos privados. Así he hecho esta maqueta intentando generar esos espacios. La parte negra de la maqueta es un espacio privado que se puede modificar según tus necesidades. Se puede abrir y generar un espacio más público y en conexión con el exterior, pero también se puede cerrar y generar una distinción entre lo público y privado.

EL SONIDO COMO GENERADOR DE ESTRUCTURAS




En esta maqueta se pueden ver las ondas sonoras como generadoras de estructuras. Así combinando tres ondas sonoras diferentes (cuerdas sol, re y la del contrabajo, gráficos que aparecen en mi segundo dibujo) pueden generar diferentes estructuras.

LUCES Y SOMBRAS






En esta tercera maqueta preparatoria he querido hacer un estudio de luces-sombras a través de una serie de superposiciones de mallas. Siguiendo con mi primer dibujo y mi tercera maqueta se generarían así diferentes zonas de luz y sombra con diversas formas. El usuario podría elegir la zona más conveniente para su uso. Asu vez estas pequeñas zonas estarían en contacto permanentemente, un espacio general pero a su vez útil para distintos gustos.

ADAPTACIÓN AL SONIDO







 Para esta última maqueta he querido incidir en la adaptación de formas al sonido. Esta maqueta tiene en el centro un cuerpo que se va adaptando en función del uso. Se puede ir transformando la forma según el sonido que se alberga en el interior. Así para sonidos más graves se debera reducir el área para crear una mejor acústica y para sonido más agudos al contrario.

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